Juan Priede Pérez, único edil socialista de Orio (Guipúzcoa), fue asesinado por dos terroristas de ETA cuando tomaba un café sin escoltas en un bar próximo a su domicilio. Es el tercer socialista contra el que ETA atenta en el último mes.
El Gobierno y el Partido Socialista (PSOE) pactaron el proyecto de la nueva Ley de Partidos que establece una serie de causas que conducen a la ilegalización de Batasuna, la formación que consideran que ampara a ETA. El mismo día, la Ertzaintza detuvo en Bilbao a seis supuestos colaboradores del antiguo comando Vizcaya.
Madrid y Londres pidieron a la Unión Europea, en la reunión celebrada el pasado jueves en Bruselas, fondos para financiar programas de desarrollo en Gibraltar. Por su parte, el Gobierno de "la Roca" se manifiesta en contra de estas medidas.
La Cumbre de Barcelona comenzó "revuelta" por las declaraciones de Aznar unos días antes criticando a los gobiernos socialistas de la UE y terminó con disparidad de opiniones entre el Gobierno y la oposición acerca de los logros obtenidos en la reunión.