Aun con el retorno de Jordan, las tornas no variarán sustancialmente. Desde hace tres años, todos los favoritos vienen de la orilla del Pacífico. No es para menos: equipos como los Lakers, Spurs o Blazers muestran un potencial superior al de resto de competidores. Por eso, ni la tan sonada vuelta de Jordan cambiará uno de los estigmas de las últimas campañas: el campeón saldrá del Oeste, salvo sorpresa mayúscula.
El Portland San Antonio estuvo cerca de revalidar el título de la Supercopa de Europa, competición que hasta ahora siempre habían ganado equipos españoles. Perdió 21-20 en la final contra el Magdeburgo.
Sergio Kresic no pudo enderezar el rumbo del Mallorca, que aún deberá asegurar en la última jornada el pase a la Copa de la UEFA. El Barcelona y el Deportivo aseguraron su pase a la segunda fase, y el Real Madrid el liderato del grupo A al empatar contra el Roma de Fabio Capello.
Perdieron el Tau de Vitoria contra el AEK de Atenas, líder del grupo D, en la prórroga; el Barça hizo lo propio en casa contra el Peristeri y el Unicaja en Tel Aviv, contra el poderoso Maccabi de Nate Huffman. Sólo venció, y con apuros, el Real Madrid al Zadar, aunque eso sí, lo hizo en Croacia.