El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Simón Peres, justificó las ejecuciones selectivas de activistas palestinos en el transcurso del Foro Ambrosetti, organizado por la patronal italiana en la localidad de Cernobbio. Peres argumentó su opinión al decir que “lo importante con estos kamikazes es pararles antes de que actúen”.
El Parlamento de Skopje ha decidido reformar la Constitución para reconocer en ella algunas de las reivindicaciones de la minoría albanesa. Esto significa, además, el inicio de la segunda fase de recolección, por parte de la OTAN, de las armas de los rebeldes.
La pena capital pesa sobre los colaboradores occidentales acusados de proselitismo que fueron detenidos por el régimen talibán. El juicio, carente de garantías legales, dio comienzo la semana pasada en Kabul.
El presidente mexicano, Vicente Fox, llegó a Estados Unidos tras presentar su primer informe de Gobierno. La ceremonia ante el Parlamento mejicano, en la que Fox pidió tiempo para cumplir sus promesas, estuvo marcada por constantes abucheos.