Gescartera, el chiringuito financiero de Antonio Camacho, se ha convertido en el primer escándalo al que ha debido enfrentarse el Partido Popular (PP) durante su mandato. 18.000 millones de pesetas han desaparecido de la agencia de valores Gescartera, que prometía grandes beneficios a los inversores.
El recorte de los tipos de interés en la zona euro se mantuvo en un segundo plano ante la presentación de los primeros billetes de euro por parte de las autoridades monetarias europeas. El presidente del Banco Central Europeo, Wim Duisenberg, resaltó que la moneda única supondrá una garantía para la democracia y la libertad.
El crecimiento económico de la primera potencia mundial ha sido tan sólo del 0,2 por ciento en el segundo trimestre del 2001. Es el peor dato de los últimos ocho años, pero el país americano se libra, de momento, de entrar en recesión.
La compañía de electrónica japonesa Thosiba llevara a cabo un nuevo despido masivo en el sector, lo que confirma la mala situación del mercado tecnológico. Fujitsu despedirá a 16.400 trabajadores en los próximos tres años. La empresa tecnológica orientará su negocio hacia el campo de banda ancha en Internet.
Las cuentas públicas del Estado han registrado una importante caída desde comienzos del presente año, se ha registrado un crecimiento de apenas el 1,1 por ciento en los siete primeros meses del 2001. Ello unido a que los pagos crecen a un considerable ritmo del seis por ciento, todo da como resultado un déficit de caja de 1,5 billones de pesetas.