Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

RALLIES

Peugeot pierde la victoria en los despachos

Por Roberto J. MadrigalTiempo de lectura2 min
Deportes16-05-2004

Marcus Grönholm, Sébastien Loëb y Markko Märtin se hicieron con los puestos de podio del rally de Chipre. Sin embargo, los Peugeot fueron descalificados por irregularidades en la bomba de agua -que debía ser idéntica a la del coche de serie-, por lo que Carlos Sainz acabó tercero y se consolida en el quinto puesto del Mundial.

Desde el principio quedó claro que Peugeot tenía en la mano romper el maleficio de victorias del flamante 307 WRC, que se había mostrado rápido en las primeras carreras, pero que había adolecido también de problemas de fiabilidad. Los finlandeses Grönholm y Harri Rovanperä se pusieron en cabeza tras la primera jornada, beneficiados por no tener que limpiar la pista –le tocó al estonio Märtin, que perdió más de veinte segundos–, y mantuvieron una cerrada pugna con los Citroën. El más perjudicado fue el noruego Petter Solberg, que se impuso en los dos primeros tramos, pero perdió más de nueve minutos por problemas de refrigeración en su Subaru. Grönholm no tuvo problemas para mantener el liderato. En la segunda jornada dejó que Loëb y Solberg, que aspiraban a recuperar la cabeza y puntuar, respectivamente, se repartiesen el esfuerzo, mientras que él se ocupó de no cometer errores y ampliar su ventaja hasta 22 segundos. En la tercera jornada, por si quedaban dudas, consiguió el scratch (mejor tiempo) en las dos primeras especiales y dejó el interés de la carrera en el segundo puesto, que finalmente retuvo Loëb. Con lo que no contaba el equipo que dirige Corrado Provera es con que los comisarios revisaran las bombas de agua de los Peugeot y comprobaran que se habían modificado para dar más refrigeración al motor del 307 WRC. Así, Loëb y Märtin mantienen su pulso en el Mundial, con 35 y puntos para el francés y el estonio, respectivamente. Más descolgado, con 28 puntos, se queda Petter Solberg, que subió del octavo al sexto puesto, mientras que Grönholm, que se había podido situar líder, se queda con 24 puntos. Carlos Sainz aprovechó el abandono de François Duval para recuperar la quinta plaza, con 19 puntos, cuatro más que el belga. Por marcas, Ford y Citroën se mantienen en cabeza: los del óvalo acumulan 58 puntos, cuatro más que sus rivales del doble chevron. Subaru, con 40 puntos, relega a Peugeot al cuarto puesto, con 33. Mitsubishi se volvió a quedar sin puntuar –tanto Gilles Panizzi como Kristian Sohlberg tuvieron que abandonar por avería– y se queda con los cinco puntos que tenía.