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ATENTADOS MADRID

Los medios de comunicación se vuelcan con los sucesos del 11-M

Por Elena VillegasTiempo de lectura1 min
Comunicación14-03-2004

Lazos negros en todas los canales de televisión españoles, ediciones especiales de los periódicos, cobertura continua en emisoras de radio y en Internet. Los atentados del 11 de marzo han hecho que periodistas y medios de comunicación doblen sus horas de trabajo y generen una cantidad de información mucho mayor de lo habitual.

Al igual que sanitarios, bomberos, fuerzas de seguridad y muchos otros empleados de los servicios, los periodistas han trabajado muchas más horas para ofrecer a la ciudadanía la información que precisaba. Emisoras de radio y de televisión y periódicos digitales han ido ofreciendo, minuto a minuto, los datos más recientes. Todos los diarios de tirada nacional sacaron a la calle, el mismo día 11, ediciones especiales acerca de la hecatombe acontecida en Madrid. Las inmediaciones de la Estación de Atocha se abarrotaron, al poco tiempo de estallar las bombas, de informadores, fotógrafos y cámaras. Durante toda la mañana del jueves, la programación audiovisual se detuvo ante los acontecimientos y, ya por la tarde, tertulianos y expertos acudían a platós y emisoras para dar su visión de los hechos, para analizarlos e intentar dar una explicación. La cobertura de las manifestaciones del día 12 no fue menor. Quienes se quedaron en sus casas pudieron asistir, en directo, a las concentraciones que tenían lugar, a la misma hora, en casi todas las ciudades españolas. Los periódicos, desde el jueves, son casi monográficos de los atentados.