Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

TELEVISIÓN

TVE pierde audiencia e invierte en series de animación españolas

Por Arantxa OruscoTiempo de lectura1 min
Comunicación14-03-2004

TVE sufre un destacado descenso en sus resultados de audiencia. Cuando era el fin de semana cuando mejores índices de audiencia acumulaba, el pasado sábado 7 de marzo se apuntaba su peor marca del año 2004, un 19,2 por ciento de cuota de pantalla.

La primera semana de marzo ha sido especialmente para TVE un fracaso ante la competencia, ya que mientras la cadena pública reúne un 21,7 por ciento de cuota de pantalla, otras la superan, como Telecinco, con un 23,5 por ciento, y Antena 3 la acecha con un 20,9 por ciento. El dominio que sobre todo está viendo perdido TVE es en los fines de semana. Los que se mantenían como líderes de audiencia en las tardes de los sábados con Cine de Barrio están viendo cómo la audiencia del programa ahora presentado por Carmen Sevilla, en sustitución de José Manuel Parada, desciende. Telecinco obtiene muy buenos resultados con una programación que parece gustar al telespectador. El programa Salsa Rosa acumulaba el segundo share histórico en la noche de los sábados con un 31,1 por ciento, superando en tres millones y medio de espectadores el encuentro deportivo disputado entre Valencia y Deportivo de La Coruña. Otros espacios que están aportando éxito de audiencia en Telecinco son el comienzo de la temporada del Campeonato de Fómula 1, la serie Siete Vidas, que batió su record histórico, o la convivencia entre famosos que muestra Gran Hermano VIP, el desafío. Por su parte, Antena 3 TV inaugura un nuevo espacio de telerrealidad presentado por Alonso Caparros, Factor Miedo, que conseguía aglutinar en su debut a tres millones de espectadores, lo que supone un 22,8 por ciento de cuota de pantalla.