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AEROLÍNEAS

Los pasajeros recibirán el doble de indemnización en caso de ‘overbooking’

Por Javier SánchezTiempo de lectura1 min
Economía19-10-2003

Los pasajeros por fin tendrán derechos equivalentes a los fallos de las compañías aéreas de retraso o de overbooking. Éstos se han alcanzado tras dos años de negociaciones y benefician al viajero, ya que puede ver incrementada su indemnización hasta en el doble que hasta hace escasos días.

Las indemnizaciones rondarán entre los 250 y los 600 euros, dependiendo del tipo de vuelo realizado. Si el vuelo es de menos de 1.500 kilómetros, se verán beneficiados por una cantidad cercana a los 250 euros frente a la que había hasta hace nada de 75-150 euros. Si por el contrario es un vuelo superior a 1.500 kilómetros pero inferior a 3.500; a su vez, el pasajero recibirá una cantidad de 400 euros frente a los 150 máximos que estaban reflejados antaño. Por último, si efectuasen un vuelo de más de 3.500 kilómetros podrían ver 600 euros de indemnización frente a los 300 que se aplicaban en el anterior período. Las protestas para la obtención de esta indemnización podrán hacerse únicamente si en el retraso u overbooking del avión no han intervenido causas ajenas al mismo como la meteorología o las huelgas. Por su parte, los viajeros podrán contar en breve con una nueva compañía de vuelo, tras el acuerdo al que han llegado las dos grandes empresas Air France y KLM para fusionarse. La empresa unificada estará presidida por el presidente de la compañía francesa, Jean Cyril-Spinetta. La nueva compañía liderará el sector y tendrá más acciones por parte de Air France que aportará el 81 por ciento del capital global.