20 negocios, que irá dirigido a un público específico.'> 20 negocios, que irá dirigido a un público específico.' /> 20 negocios, que irá dirigido a un público específico.'/>
Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

PRENSA GRATUITA

‘20 Minutos’ lanzará un periódico de economía

Por Cristina FuertesTiempo de lectura1 min
Comunicación08-11-2004

Mientras grandes grupos empresariales tantean el terreno empresarial para lanzar nuevos periódicos, 20 Minutos busca nuevas vías de crecimiento. Para ello, el periódico prepara un gratuito de economía.

Los periódicos gratuitos se han consolidado en el mercado español. Este éxito ha provocado que 20 Minutos prepare un periódico económico al que llamará 20 negocios, con el cual buscará nuevas vías de crecimiento. El diario tiene previsto lanzar 80.000 ejemplares, teniendo una distribución diferente a la de 20 Minutos. Madrid y Barcelona son las ciudades en las que este nuevo periódico empezará a distribuirse. Contará con periodistas especializados en el sector. Según afirma Arsenio Escolar, “será gente nueva, pero no vamos a abrir un proceso de selección al estilo convencional. Serán fichajes”. El diario irá dirigido a un público muy específico, consumidor de medios de información económica. De cumplirse las previsiones, su tirada superará a la del resto de cabeceras de este sector: según datos de la OJD, Expansión tiene una difusión media de 46.736 ejemplares; Cinco Días, de 24.863; y La Gaceta de los Negocios, de 23.434. Pero este nuevo lanzamiento no es la única sorpresa con la se encontrará el lector, dado que el diario ha cambiado el formato, con el fin de proporcionar una lectura cómoda en el transporte público.