A día 16 de junio, el Ministerio de Defensa ruso comunicaba a través de su cuenta de Facebook que cree haber matado a Abu Bakr al-Baghdadi, el califa del autoproclamado Estado Islámico, en un bombardeo estratégico realizado sobre un complejo de la ciudad siria de Al-Raqa. En el ataque murieron 330 yihadistas, muchos de ellos parte de su cúpula militar.
El presidente de Estados Unidos persigue paralizar el proceso de normalización de relaciones diplomáticas con Cuba que consiguió Barack Obama en diciembre de 2014. Trump reclama cambios progresivos hacia la democracia en la isla como el establecimiento de elecciones libres a partir del proceso de transición que se espera en Cuba con la salida de Castro del poder.
El propio presidente de Estados Unidos ha negado en sus redes sociales la información publicada por The Washington Post, diario que destapó las relaciones de Mike Flynn, ex consejero de Seguridad Nacional, con el Gobierno ruso durante la campaña electoral estadounidense de 2016.
A día de 12 de junio (fecha en la que se celebra el "Día de Rusia", en conmemoración de su separación de la URSS), las ciudades de Moscú y San Petersburgo se han visto sacudidas por manifestaciones no autorizadas en contra de la corrupción del Gobierno de Putin. La policía ha respondido deteniendo a cerca de 2.000 personas.
El domingo 11 de junio tenía lugar la 1ª vuelta de las elecciones legislativas francesas. A espera del resultado final que arrojará la 2ª vuelta el próximo 18 de junio, el proyecto liderado por Emmanuel Macron sale reforzado al hacerse con el 32% de los votos emitidos. Cabe destacar que la abstención ha sido del 51,2%.