Una grabación, publicada por O Globo el 18 de mayo, sitúa al presidente de Brasil, Michel Temer, como participe de una trama de sobornos. El dinero se destinaba a pagar al ex-presidente del Congreso, Eduardo Cunha, a día de hoy en la cárcel, para que entorpeciera las investigaciones judiciales del país.
Theresa May ha presentado la mañana del jueves 18 de mayo en Yorkshire el manifiesto elaborado por el Partido Conservador que pretende llevar a cabo la decisión del pueblo británico de salir de la Unión Europea.
Venezuela preocupa a la ONU donde se ha producido una reunión ante el Consejo de Seguridad en la que han participado distintos representantes políticos como Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos, que ha pedido la actuación conjunta de la comunidad internacional para detener la grave crisis humanitaria y de violencia del país gobernado por el régimen de Maduro.
Este miércoles, el presidente de Francia, Emmanuel Macron ha dado a conocer a su ejecutiva, formada por políticos pertenecientes a cuatro partidos políticos distintos. Forman parte de su gobierno importantes miembros de los partidos socialista y conservador, así como figuras clave de los partidos MoDem y de Los Verdes.
Angela Merkel recibe a Emmanuel Macron en Berlín en el primer viaje diplomático de este como presidente francés para hablar del futuro de la Unión Europea y reiterar la unión histórica existente entre Alemania y Francia.
El presidente de Estados Unidos intercambió con Rusia, adversario estadounidense, información clasificada sobre los planes terroristas del Estado Islámico. Así lo aseguran las fuentes consultadas por The Washington Post así como que ni siquiera sería compartido con los países aliados. El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca justo después de la destitución del director del FBI, James Camey.
Durante la madrugada del domingo, el régimen de Corea de Norte realizó una nueva prueba en la que se lanzaba un misil. De acuerdo con la agencia de noticias KCNA, el lanzamiento fue bastante exitoso y advirtió que Estados Unidos no debía subestimar la potencia nuclear que tiene Corea del Norte.