Un informe de la OCDE refleja que España se encuentra entre los países europeos con un mayor número de becarios entre sus jóvenes ya titulados. Además lidera la lista de los países con remuneraciones más bajas por las prácticas, la mayoría de becarios afirman que no cubren los costes básicos para vivir.
Las especialistas en bioquímica y genética, Jennifer Doudna y Emmanuelle Charpentier, son el nuevo Premio Princesa de Asturias de Investigación. El jurado ha dado a conocer su veredicto este miércoles. Las investigadoras han sido galardonadas por sus aportaciones en el campo de la edición del ADN.
La Comisión Europea ha pedido a España que de asilo a 5.837 personas durante dos años. Se trata de refugiados que actualmente se encuentran en Grecia e Italia. Bruselas ha propuesto repartir a unos 60.000 solicitantes de asilo entre los estados miembro durante este año y el que viene mediante dos planes.
Una de cada cuatro personas de entre 16 y 29 años ni estudia, ni trabaja, ni está recibiendo ningún tipo de formación para poder encontrar un empleo en España, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Una de cada cinco personas en España vive por debajo del umbral de la pobreza. Uno de cada tres menores de 16 años vive en está situación. Un 45% de los desempleados está en riesgo de ser pobre. Un vecino de Fuenlabrada (Madrid) lleva 8 días en huelga de hambre.
El director del Instituto madrileño Ciudad de Jaén ha sido apartado cautelarmente de sus funciones por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Una estudiante de este centro se suicidaba el pasado viernes tras haber sufrido acoso escolar por parte de unos compañeros de clase.
La Policía malasia ha elevado este lunes a 139 las fosas encontradas. Se las relaciona con el tráfico de personas. Están situadas a unos 500 metros de la frontera con Tailandia. Además, han hallado 28 campos de retención clandestinos.
Irlanda se ha convertido en el primer país del mundo en someter esta cuestión a referéndum popular. Los ciudadanos irlandeses, de fuerte tradición católica, han dicho sí al matrimonio entre personas del mismo sexo, un 62,07% de los electores han votado a favor de la propuesta.