El Betis cada vez huele más a primera tras ganar al Lugo por nada menos que cinco goles a uno. La mejor pegada de la división de plata hizo diana, marcaron Rubén castro por partida doble, Jorge Molina, Molinero y Renella. Si el Betis gana la próxima jornada en Santander será matemáticamente equipo de primera.
El Barça de las estrellas conquistó su Liga número 23 en el mejor escenario posible, en casa del antiguo campeón. El equipo de Simeone entregó el cetro en un partido que dominó el Barça de cabo a rabo. Un gol de Messi dio los tres puntos a los culés y la primera de las tres coronas que les esperan en este final de temporada.
A pesar del inicio sorprendente de las semifinales de Conferencia, la lógica se ha impuesto. Si el jueves eran los Bulls de Pau Gasol los que caían eliminados, el viernes era su hermano Marc quien se veía apeado por los intratables Warriors del MVP Curry. Atlanta llega a su primera final del Este.
El Sevilla ya tiene claro cuál es su competición fetiche. Los de Émery vuelven a clasificarse para la final de la Europa League. Los de Nervión, vencieron en la vuelta de su semifinal a la Fiorentina de los españoles Joaquín y Borja Valero por cero goles a dos.
El conjunto de Pablo Laso venció con mucho sufrimiento a Andorra y logró dejar finiquitada la primera posición de la clasificación tras un nuevo tropiezo de Unicaja. Por abajo, Fuenlabrada lo tiene casi imposible para mantenerse en la primera división del baloncesto español.