NBA
Curry se le atraganta a los Grizzlies
Por Fernando García
2 min
Deportes14-05-2015
Golden State Warriors está empeñado en demostrar que su gran campaña regular no es flor de un día. Sobreponiéndose a un inicio accidentado de la serie contra Memphis, los chicos de la Bahía ya mandan 3-2, dejando el gran encuentro de Marc Gasol en un esfuerzo baldío. En el otro lado del cuadro, Atlanta también ha dado la vuelta al global, con un gran Al Horford que anotó sin tiempo, silenciando el regreso de John Wall.
Los Splash Brothers han vuelto. El dúo de Golden State decantó el partido a su favor, imponiéndose a Memphis por 98-78. Un agresivo Marc Gasol, que anotó 18 puntos, capturó 12 rebotes y repartió 6 asistencias, no pudo complementar su buen encuentro con unos acertados porcentajes de tiro, fallando 14 intentos de canasta.
Curry completó un partido polivalente, con 18 puntos, 7 robos, 5 asistencias y 5 rebotes, pero todas sus canastas fueron desde la línea de tres puntos, fallando una decena de intentos de dos. Su acierto exterior le valió para batir el récord de 100 triples en menos partidos de postemporada, hasta ahora en posesión de Ray Allen. Quien si estuvo acertado fue Klay Thompson, que se convirtió en el máximo anotador del encuentro con 21 tantos. Iguodala recordó por momentos al jugador franquicia de los Sixers y machacó a los de Tennessee desde la segunda unidad.
Los Grizzlies bajaron su intensidad defensiva. La ausencia por lesión en el muslo de Tony Allen, pilar básico del sistema de Memphis, fue demasiado para los visitantes, y tan solo Marc Gasol y en menor medida Zach Randolph dieron la cara. El ala-pívot, compañero en la pintura del de Sant Boi, logró un doble-doble, pero sufrió mucho con la defensa de Bogut. Los Warriors recuperan el factor campo, y podrían cerrar su pase a la final de conferencia en Memphis.
Si en el tercer partido fue Paul Pierce quien anotó el triple sin tiempo para la victoria de los Wizards, esta vez fue el dominicano Al Horford quien se llevó el duelo para Atlanta, que se impuso por 82-81. Sin duda fue el mejor del encuentro, anotó 23 puntos y capturó 11 rebotes, demostrando que es el jugador más en forma de los Hawks. Su facilidad anotadora no mermó su intensidad defensiva, como muestra los cinco tapones que colocó.
Por los capitalinos, la mejor noticia fue el retorno de John Wall. El base de los Wizards regresó a las canchas con un aparatoso vendaje en la mano, que ocultaba las cinco fracturas que aun tiene en la mano y muñeca. Sus 15 puntos, 7 asistencias y 4 robos demuestran que ha venido para quedarse. Los 23 puntos de Bradley Beal casi fueron capaces de cambiar el resultado final, pero su inconsistencia en el tiro fue determinante. Atlanta tiene todo a su favor para ser finalista del Este, pero deberá vencer a domicilio en Washington.