El campeón del mundo comienza la defensa al título de la mejor manera posible imponiéndose en Australia y llevándose los primeros 25 puntos. Carlos Sainz debutó en la Fórmula 1 con un buen noveno puesto, que pudo ser incluso mejor si su primera parada en boxes no hubiera sido lamentable. Solo acabaron once monoplazas.
El conjunto de Unai Emery logró una importantísima victoria en El Madrigal al imponerse por 1-3 al Villarreal. Gonzalo Higuaín y Kevin De Bruyne fueron los otros grandes protagonistas de la jornada al liderar al Nápoles y al Wolfsburgo, respectivamente.
El conjunto galo superó al cuadro de José Mourinho después de jugar una hora de tiempo regular y todo el tiempo extra con un jugador menos por la rigurosa expulsión de Ibrahimovic. Además, el Bayern de Múnich y el Oporto acompañarán a los franceses y al Real Madrid al bombo de cuartos de final.
Los enfrentamientos entre los hermanos Gasol hacen saltar las chispas, y este no fue menos. El vencedor fue Marc, que lideró a los Grizzlies a imponerse como visitantes a los Bulls de Pau. Ricky Rubio perdió la lucha de bases con Chris Paul, y un gran Stephen Curry llevó a la victoria a los Warriors frente a los Suns.
El Real Madrid recupera el liderato gracias a su victoria en casa del FIATC Joventut y a la derrota del Unicaja contra La Bruixa d´Or. El FC Barcelona perdió en casa del Herbalife Gran Canaria, pero mantiene la tercera plaza gracias a la derrota de Bilbao Basket.
El equipo de Pepe Mel logró una abultada victoria ante un rival directo por el ascenso como el Valladolid al doblegarle por 4-0. Tras esto, el cuadro verdiblanco se ha colocado en segunda posición y vuelve a estar entre los grandes favoritos a subir a Primera.