Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Análisis de Deportes

Luka Skywalker: la última esperanza

Fotografía

Por Javier BirlangaTiempo de lectura2 min
Deportes09-03-2015

El Real Madrid Club de Fútbol anda sumido en su peor momento en los últimos años. Desde que comenzó el 2015, el equipo madridista se ha vuelto irreconocible. Su fútbol y sus números están muy devaluados, y solo queda un pequeño atisbo de esperanza: el regreso de Luka Modric.

Desde que el jugador balcánico se lesionase con su selección a mediados de noviembre, el Real Madrid pegó un bajón futbolístico importante. Aún así, la inercia del buen momento del cuadro de Ancelotti le permitió cerrar el 2014 con una impresionante racha de victorias y con el emblema de mejor equipo del mundo pegado al pecho.

Sin embargo, con la llegada del nuevo año, el equipo merengue ha echado más en falta que nunca al croata y sus encuentros acaban con unos resultados decepcionantes. El Madrid solo ha ganado la mitad de los encuentros disputados en 2015, con seis victorias, cuatro derrotas y dos empates. Un balance muy pobre que les ha costado la eliminación copera y el liderato liguero.

La segunda galaxia instaurada por Florentino Pérez está en su momento más delicado, y por ello la recuperación de James Rodríguez, Sergio Ramos y, sobre todo, Luka Modric, se antoja algo más que necesaria. Máxime cuando quedan menos de dos semanas para enfrentarse al Barcelona en el Camp Nou.

En algunos encuentros se notó falta de actitud, pero como se pudo ver ante el Elche, el Schalke o el Athletic de Bilbao, al equipo le faltó fútbol para llevarse el encuentro con claridad. En el Martínez Valero y en el Veltins Arena, el equipo logró el objetivo de la victoria, pero su fútbol dejaba bastante que desear. En San Mamés, ya no hubo tal fortuna, y cayeron derrotados con la sensación de que no eran capaces de organizar una jugada decente en ataque.

Está claro que al Real Madrid solo le queda una única esperanza: que con el regreso de Modric el equipo vuelva a desplegar el fútbol que maravilló a medio mundo allá por otoño de 2014 y que finalmente consigan desengrasar la máquina goleadora que les pueda permitir lograr la Liga y/o la Champions.

Con James Rodríguez lesionado, Toni Kroos desgastado, Gareth Bale desubicado, Cristiano Ronaldo desaparecido y Karim Benzema apagado, todas las esperanzas de la galaxia blanca recaen en un solo hombre: Luka Skywolker. ¡Qué la fuerza te acompañe!

Fotografía de Javier Birlanga

Javier Birlanga

Director de Deportes de LaSemana.es

Graduado en Periodismo por la UFV

Redactor de Deportes en Cadena SER

He trabado en MARCA y Radio Marca