Italia se ha paralizado este viernes, en una jornada de protesta contra la política económica de Matteo Renzi. Los sindicatos italianos han proclamado una huelga general que ha afectado a todos los sectores privados y públicos.
ACS, constructora de la que Florentino Pérez es director ejecutivo, se ha adjudicado un tramo de la línea ferroviaria de Alta Velocidad. El tramo, que consta de unos 105 kilómetros, unirá Los Ángeles y San Francisco.
Tras las declaraciones del ministro de Economía Luis de Guindos, la Comisión Ejecutiva del Banco de España ha emitido un comunicado oficial en una reunión extraordinaria en el que ha defendido su actuación en el caso Bankia.
El Banco Central Europeo (BCE) ha otorgado 129.840 millones de euros, en la última de las dos subastas condicionadas de liquidez a largo plazo previstas en 2014 (programa TLTRO), según ha comunicado el organismo presidido por Mario Draghi.
Tras la fusión con Ono, Vodafone ha calculado que habrá entre 600 y 1.800 despidos. Será en la primavera de 2015 cuando se conozca el alcance total del ajuste. Por otro lado, a pesar de la compra de Ono, los ingresos de Vodafone han caído un 7,5%.
Ana Pastor ha hecho balance de los desplazamientos de este año 2014, y el informe ha constatado que 4,7 millones de viajeros se han decantado por el tren de alta velocidad (AVE), 577.000 más que el año pasado. Desde el 8 de febrero, Renfe ha reducido un 11% la tarifa base de los billetes de AVE en clase Turista y Turista+, a fin de incrementar su utilización.
Según los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre el coste efectivo en 2013 de los servicios que prestan todas las entidades locales de España, San Sebastián, Barcelona, Madrid, Tarragona y Granada son las cinco capitales de provincia que más invierten por habitante en servicios municipales básicos.
La OCDE avisa de que hay que disminuir la tasa de desempleo, y reconoce que hay riesgo de deflación de los precios. También estima que los créditos de los bancos seguirán sin concederse durante los próximos dos años, y que los precios de las viviendas seguirán bajando a un ritmo moderado.