TVE y La Sexta fueron los dos ganadores en la XV Edición de los Premios Iris de 2013 que se celebró, ayer, en el Gran Casino de Aranjuez. Consiguieron 12 y seis galardones, respectivamente. Antena 3 consiguió dos premios y Telecinco sólo uno por La Voz.
El grupo Atresmedia obtiene un beneficio en el primer trimestre del año de 1,0 millones de euros, lo que supone un 85,8% menos de lo que obtuvo durante el mismo período el pasado año, según ha informado la compañía.
La base de datos sobre publicidad de España, Infoadex, ha publicado las cifras sobre inversión publicitaria del primer trimestre de 2013, las cuales señalan que la inversión en medios convencionales, incluido Internet, ha caído un 16,6% en comparación con el mismo periodo de 2012, hasta alcanzar los 828,7 millones de euros.
Según el último informe de ComScore sobre el uso y consumo de Internet, España es el país con la penetración más elevada de "smartphones" en EU5 (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España).
La primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2013 revela un descenso de penetración en todos los tipos de medios, a excepción, de la televisión e Internet. La Cadena SER, Marca, Telecinco, Pronto o XL Semanal son líderes en sus respectivos sectores.