La reina Beatriz de Holanda, conocida como la "princesa de la sonrisa", ha abdicado en favor de su hijo Guillermo que comenzará a reinar el 30 de Abril.
Entres sus razones ha aportado que es "un buen momento".
El atentado producido este viernes en Ankara, Turquía, hacia la embajada de Estados Unidos e ha cobrado la vida de un agente de seguridad y del propio terrorista. Las autoridades norteamericanas recomiendan a los residentes norteamericanos ha no acudir a las legaciones diplomáticas.
Después de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestraran a cinco trabajadores mese después de prometer que renunciarían a estas acciones, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado que se acabará con el conflicto "por las buenas o por las malas". Santos afirma además que no se van a dejar presionar por las FARC.
El estallido se ha producido en la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el centro de la capital del país iberoamericano. De los fallecidos, 17 son mujeres y ocho son hombres. Además, hay más de 100 personas heridas. Se están investigando las causas del suceso.
Tras el supuesto ataque contra un centro militar sirio y un convoy Chií, el Gobierno de Netanyahu teme un posible ataque en respuesta a los bombardeos israelíes. Por su parte el Ejecutivo libanés tacha de "salvaje" el ataque recibido.
La reina, de 75 años, ha aclarado que “es el momento” de abrir paso a una “nueva generación”. El nuevo monarca reinará previsiblemente bajo el nombre de Guillermo IV, del que la reina Beatriz ha dicho estar “segura de que está preparado para asumir esta responsabilidad”. La cesión del trono tendrá lugar el 30 de abril.
Con el objetivo de construir una nueva etapa entre ambos continentes, se ha celebrado en Santiago de Chile la cumbre Unión Europea – América Latina y Caribe. Allí, Mariano Rajoy ha defendido la necesidad de avanzar en la integración. Los líderes latinoamericanos han criticado las políticas de austeridad que están ahogando a la economía europea.