La prima de riesgo española ha cerrado este jueves en 402 puntos, su mayor nivel desde noviembre. Estos datos hacen perder credibilidad a España en Europa sobre el cumplimiento del objetivo de déficit en un entorno de recesión. El IBEX 35, principal indicador bursátil español, ha registrado estos días mínimos anuales, por debajo de los de 2009.
El Tesoro Público ha colocado 2.589 millones de euros en bonos con vencimiento a tres, cuatro y ocho años. En esta subasta sólo se ha conseguido superar el límite establecido por 90 millones de euros.
La aerolínea ha suspendido 250 vuelos para los próximos días 13 y 16 de abril, con motivo de la huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla y ha despedido a dos pilotos más.
Según indica el Banco de España, el número de billetes de 500 euros que circulan en España se ha reducido en torno a un 4% en febrero, en comparación con el mismo mes en 2011.
La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin ánimo de lucro al servicio de estos disminuye 2,3 puntos en 2011, situándose en el 11,6 por ciento de su renta disponible. El Índice de Confianza del Consumidor aumenta 5,7 puntos respecto al mes anterior
El número de parados registrados en los servicios públicos de empleo creció en 38.769 personas y la Seguridad Social ganó 5.419 cotizantes durante el mes de marzo. El número total de desempleados asciende a 4.750.867 personas.
Según el informe publicado este lunes por el Banco de España, las comisiones de las tarjetas de débito y crédito han subido un 11% y un 9% respectivamente. La banca también ha subido en un año el mantenimiento de las cuentas corrientes en un valor del 21,78%.
Los contribuyentes podrán solicitar el borrador de la renta correspondiente al año 2011 a partir del día 10 del presente mes de abril hasta el día 2 de julio de este mismo año, ambos días inclusive.
España ha vendido un total de 84.427 vehículos en el mes de marzo, una cifra inferior en un 2,1 por ciento a la del año anterior. El Estado ha recaudado 22 millones de euros menos que en el año pasado.
Los proveedores de ayuntamientos con facturas pendientes de cobro pueden acogerse al Plan de Pagos propuesto por el Gobierno desde este lunes. Las deudas se cobrarán a partir de mayo.