Los resultados obtenidos del test de estrés realizados a los bancos y cajas españoles, han traído como resultado que todos los bancos españoles y un numeroso grupo de cajas de ahorros mantendrían capital suficiente para no sufrir sobresaltos en un escenario económico más adverso. Las excepciones serían CajaSur y cuatro grupos de cajas recientemente fusionadas, que necesitarían 2.043 millones de euros para sanearse.
José Blanco anunció este viernes los nuevos planes del Gobierno para ahorrar 3.435 millones. Castilla y León, Aragón, Cataluña y Cantabria son las comunidades más afectadas por los recortes presentados por el Ministerio de Fomento.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria(FROB) entregó la Caja cordobesa, intervenida el pasado 22 de Mayo, a la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), que mejoró la oferta de varios aspirantes, entre los que descataban Unicaja, Cajasol, Banca Sabadell o Banca Cívica.
El espacio aéreo vuelve a estar en jaque. El elevado absentismo de los controladores, con justificación medica de la Seguridad Social, está afectando el funcionamiento de los aeropuertos españoles, ya que cerca de 150 vuelos sufrieron retrasos este lunes en España (sobre todo en Barcelona y Alicante).