El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha expresado su preocupación por las posible dimensión militar del controvertido programa nuclear de Irán, que parece haber llevado a cabo una serie de actividades sospechosas desde 2004.
La tropas de la Alianza Atlántica continúan avanzando lenta pero firmemente a través de la provincia de Helmand, un bastión talibán al Sur del país. Los artefactos explosivos que ha sembrado la insurgencia ralentiza el paso de los efectivos de la OTAN que, sin embargo, se muestra confiada en poder asumir el control de la región.
Una operación conjunta de la CIA y las fuerzas de seguridad paquistaníes culminó hace unos días con la detención de Abdul Ghani Baradar, número dos de los talibán y su máximo responsable militar. De confirmarse, sería la detención más importante desde el inicio de la invasión en Afganistán en 2001.
El presidente norteamericano ha recibido al Dalai Lama en la Sala de Mapas de la Casa Blanca, dónde han mantenido una reunión a puerta cerrada, con el fin de evitar empeorar el descontento de China con la visita. El encuentro ha sido aprovechado por el Lama y Obama para tratar temas como la preservación de la cultura tibetana y los derechos humanos.