El indicador adelantado de los precios de consumo ha revelado que en mayo ha habido una caída del 0,8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. A pesar de tratarse del tercer mes consecutivo en números rojos, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, sigue negando la posibilidad de deflación.
Continúa la escalada de malos datos para las grandes compañías de coches, dada la caída del sector en la actual crisis. El fracaso de las negociaciones con acreedores hacía inevitable que compañías como General Motors entrasen en suspensión de pagos.
La OPEP ha optado por mantener el nivel de producción en su reunión en Viena ante la creciente demanda por parte de los mercados asiáticos y la subida del precio y la cotización del crudo.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una clasificación de supermercados por su precio. Los más caros son el Corte Inglés y Ercoreca, mientras que los más baratos son Gadis, Mercadona, Día y Leclerc. La diferencia entre supermercados puede llevar a ahorrar de media 617 euros, llegando a los 1.567 en Madrid.