La crisis económica no deja a ningún sector indiferente. Los medios de comunicación también se ven afectados por la recesión y los directivos solucionan el problema despidiendo a trabajadores y cerrando las publicaciones. Adn.es ya no funciona en la Red, la revista Psycologies de Hachette ha sido vendida al grupo Godó, las publicaciones Teleindiscreta, Qué leer y Ragazza han desaparecido y el grupo Zeta ha despedido a 530 trabajadores.
Un grupo de asaltantes lanza granadas contra las instalaciones de Televisa, la mayor cadena de televisión en Méjico con el fin de evitar que los periodistas informen a los ciudadanos sobre temas relacionados con el tráfico de drogas.
Israel impide la entrada de los periodistas en la franja de Gaza para así controlar la información que se difunde al exterior. Sólo unos pocos pueden acceder directamente a la zona del conflicto: un cámara de a BBC y tres periodistas israelíes. El resto, se tiene que conformar con trabajar desde fuera.
Francia ha adoptado finalmente el Plan Sarkozy con la finalidad de eliminar la publicidad en la televisión pública francesa y asegurar así que los contenidos que se emitan sean de calidad.