El escocés se impuso a Roger Federer en semifinales y después se alzó con el Masters Series de Madrid al derrotar a Gilles Simon. El galo se cargó a Rafael Nadal en semifinales e impidió que el manacorí sumara su segundo título en el torneo. A pesar de ello, los españoles completaron un gran papel, mientras Andy Murray cogía el relevo a David Nalbandián, anterior campeón.
El piloto inglés se impuso en el Gran Premio de China por delante de Felipe Massa y le bastaría con un quinto puesto en Brasil, última prueba del Mundial, para proclamarse campeón. Fernando Alonso, vencedor de las dos citas anteriores, acabó cuarto.
El italiano Marco Simoncelli se proclamó campeón de la categoría a falta de una carrera tras finalizar tercero en el Gran Premio de Malasia. Álvaro Bautista se llevó la carrera, mientras que en MotoGP venció Valentino Rossi.
El conjunto de José Venancio López no pudo sumar su tercer Mundial consecutivo tras perder en los penaltis la final del campeonato contra los brasileños, que aprovecharon su condición de anfitriones.
Las tres selecciones son las únicas que han ganado todos sus partidos de la fase de clasificación para el Mundial de 2010. En una situación opuesta se encuentra Portugal, que sumó otro tropiezo, esta vez ante la débil Albania.
Portland San Antonio y Barcelona sumaron sendas derrotas en la tercera jornada de la Liga de Campeones de balonmano. Ciudad Real y Ademar de León, en cambio, caminan con paso firme volvieron a ganar.
El conjunto azulgrana sumó su primera derrota en la ACB ante el Gran Canaria, justo antes de viajar a Los Ángeles para jugar un amistoso contra los Clippers. El Tau lo aprovechó y ya es líder en solitario, tras una jornada en la que descansó el Real Madrid.