El caso de Colombia, es paradigmático. Cuándo parecía que la situación se estaba estabilizando con el rescate de Ingrid Betancourt y el desgaste de las FARC, la tensión política crece de nuevo en el país. Su presidente, Álvaro Uribe, ha sido condenado por un tribunal y un coche bomba ha causado más de cuatro muertos en Cali.
El vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, invitó formalmente a Ucrania a unirse a la OTAN como mejor forma de protegerse ante invasiones como la de Georgia diga lo que diga Rusia. Sin embargo, en el interior del país, la crisis gubernamental hace dudar sobre qué rumbo tomará Kiev, si el que les acerca a Moscú o el de Bruselas y Washington.
François Hollande se ha despedido como primer secretario del Partido Socialista, poniendo fin así a 11 años al frente del principal partido de la oposición en Francia. Durante todo este mandato, Hollande no ha podido disfrutar de demasiados triunfos, acaso recuerde, como mucho, aquella noche triunfal de 1998, en elecciones legislativas, porque lo que es en presidenciales no tiene mucho de lo que enorgullecerse.
Cinco personas murieron y 27 más resultaron heridas la semana pasada durante el estallido de un artefacto explosivo contra un autobús de pasajeros en la Ciudad Digos, en la sureña isla filipina de Mindanao.