El Real Madrid aspira a conquistar su tercera Liga consecutiva prácticamente con las mismas armas que le llevaron a lo más algo la pasada campaña. Sin embargo, tendrá que superar a un renovado Barça, que llega con fuerza de la mano de Josep Guardiola. Comienza una Liga con dos claros favoritos, varios equipos con posibilidades de sorprender y muchos aspirantes al descenso.
Los Juegos Olímpicos de Pekín se clausuraron con dos protagonistas por encima del resto, Usain Bolt y Michael Phelps, que deslumbraron con sus gestas. España completó una buena actuación, al lograr 18 medallas (cinco de oro), aunque falló en atletismo, natación y triatlón.
El italiano está a un paso de lograr el que sería su sexto laurel en la máxima categoría gracias a la caída de Casey Stoner, que le puso en bandeja la primera victoria de su carrera en el Gran Premio de San Marino. Yamaha hizo doblete gracias a la segunda posición del español Jorge Lorenzo.
El rally de Nueva Zelanda dejó a Sébastien Loeb como líder todavía más destacado del Mundial y dio a Citroën un nuevo doblete, gracias al segundo puesto de Daniel Sordo. Las estrategias y la mala suerte de los Ford resultaron cruciales.
El murciano, al igual que hizo en el inicio del Tour, lidera la Vuelta a España tras las dos primeras etapas. En la segunda, dio toda una exhibición para imponerse en la llegada. Alberto Contador y Carlos Sastre son los grandes favoritos.
El manacorí, nuevo número uno mundial y reciente ganador del oro olímpico en Pekín, camina con paso firme hacia uno de los pocos títulos que le falta en su palmarés, el del Abierto de Estados Unidos.
Usain Bolt, flamante plusmarquista mundial de los 100 y los 200 metros tras los Juegos de Pekín, regresó a las pistas en la penúltima prueba de la Liga de Oro. Lo hizo con un nuevo triunfo, en una reunión en la que la keniata Pamela Jelimo y la croata Blanka Vlasic se confirmaron como únicas candidatas al jackpot.