La final española de la Copa de la UEFA, que enfrentó a Sevilla y Espanyol, fue toda una oda al buen fútbol. Andaluces y catalanes batallaron hasta la extenuación para hacerse con el título y, al final, los penaltis y un acertado Andrés Palop se lo dieron a los sevillanos. El conjunto de Juande Ramos revalidó su corona y consolidó un proyecto que sigue dando jugosos frutos.
El Gran Premio de Francia sirvió a los líderes de las tres categorías para ampliar su ventaja. Lukas Pesek, segundo en 125 cc., Jorge Lorenzo, ganador de 250 cc. y Casey Stoner, tercero en MotoGP, fueron los grandes beneficiados tras las carreras.
Una salida de pista de Sébastien Loëb en la última etapa le sirvió en bandeja la victoria al piloto finlandés, que es el nuevo líder del mundial. Daniel Sordo fue tercero.
El suizo Roger Federer se alzó con el Masters Series de Hamburgo tras infligir a Rafael Nadal su primera derrota sobre tierra batida en los 82 últimos partidos y rompió así la racha del manacorí.
El Luna Rossa se convirtió en el primer finalista de la Copa Louis Vuitton. El Desafío Español está a una derrota de quedarse fuera, pero de momento aguanta el duelo al Team New Zealand.
El italiano Marco Pinotti lidera el Giro de Italia tras mantener la regularidad en las primeras etapas y a la espera de que la alta montaña empiece a poner a cada corredor en su sitio.
El Almería se convirtió en el tercer y último equipo en certificar su ascenso a la Primera División, después de que lo lograran Valladolid y Murcia. Los almerienses regresan así a la máxima categoría, 26 años después. Mientras, la lucha por la permanencia también empieza a aclararse.