El macroproceso que juzga los atentados del 11-M giró de nuevo en torno a los artefactos que hicieron explosión en Madrid. Los artificieros de la Policía sostienen que las bombas eran más propias del Medio Oriente que las empleadas por el terrorismo de ETA, y aportan la descripción física del explosivo para apoyarlo.
El cuarto aniversario de la invasión de Iraq he reavivado un viejo debate entre la clase política española. Desde las filas socialistas se aboga por juzgar al ex presidente José María Aznar por la decisión tomada de entrar en la guerra, a pesar de la petición en contra de su propio país. Lo que sorprende, aún más si cabe, es que desde el propio Partido Popular también se ha castigado esta decisión por parte de dos de sus diputados.
El conclicto entre fuerzas militares en el Congo afectó al personal que se encontraba en la embajada, situada en la capital del país, Kinshasa. Todas las personas se encuentran a salvo y esperan a que disminuya el nivel de violencia para poder ser repatriados.
Los dos principales partidos presentaron sus programas políticos para las próximas elecciones municipales y autonómicas. Los socialistas abogan por “mirar adelante”, mientras el PP insta a los suyos a “ponerse las pilas” para recuperar “los años perdidos”.