La tardía decisión de Kenenisa Bekele de defender sus cinco títulos consecutivos de cross en el Mundial de Mombasa (Kenia) le pasó factura. Los keniatas prepararon todo a la perfección para que el etíope cediera. Bekele acusó problemas físicos y vio como el eritreo Zersenay Tadesse le arrebataba el cetro mundial. En mujeres, la keniata nacionalizada holandesa Lornah Kiplagat se colgó el oro.
El español Jorge Lorenzo sumó el segundo triunfo consecutivo tras la disputa de las dos primeras pruebas de la temporada. El de Aprilia ganó en el Gran Premio de España, donde también brillaron Daniel Pedrosa, Álvaro Bautista y Héctor Faubel. Valentino Rossi ganó en MotoGP.
El equipo español de natación sincronizada cosechó seis medallas, todo un éxito, en los Mundiales que se disputan en Melbourne (Australia). En waterpolo, tanto el combinado masculino como femenino accedieron a los cuartos de final.
En la primera semana del Masters Series de Miami las previsiones se fueron cumpliendo, partido a partido. La esperanza de una hipotética final entre Roger Federer y Rafael Nadal sigue viva entre los aficionados, después de que ambos ganaran sus enfrentamientos.
El ciclista cántabro Óscar Freire sumó su segunda victoria en la prueba centenaria de la Milán-San Remo gracias a un gran sprint en el que superó a todos sus adversarios. En la otra prueba el UCI Pro Tour, la Tirreno-Adriático, el alemán Andreas Kloden se llevó la victoria final.
La igualdad fue máxima en los seis partidos de semifinales de las competiciones europeas. Portland San Antonio y Valladolid, en la Liga de Campeones, y CAI Aragón, en la Copa EHF, dejaron todo pendiente para el partido decisivo. Mientras, el Ademar de León lo tiene un poco más complicado tras perder por seis goles.
La fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008 se le puso muy cuesta arriba a varias selecciones. Inglaterra se vio sorprendida por Israel y la República Checa perdió contra Alemania. Otras, como Francia y España, salvaron compromisos difíciles.