El presidente palestino, Mahmud Abbas, se reúne este martes con el jefe del buró político de Hamas, Khaled Mechaal, en la ciudad saudí de La Meca. Hará falta mucho más que el encuentro patrocinado por Arabia Saudí para poner fin a una violencia entre facciones palestinas que en la ONU califican de situación que “amenaza la guerra civil”.
La violencia registrada la pasada semana en Iraq, con más de 150 muertos entre atentados y ataques interreligiosos, ha provocado el aumento de los toques de queda para intentar neutralizar los continuos episodios violentos.
Cientos de fieles al presidente Correa lograron traspasar las barras de protección y asaltar el Parlamento andino de Ecuador. Su exigencia era clara: que se vote de manera inmediata la reforma de la constitución prometida por Rafael Correa para cambiar el país y la evolución al socialismo.
El primer ministro británico, Tony Blair, descarta renunciar a su puesto por la investigación acerca de la financiación irregular del Partido Laborista. Las pesquisas tratan de demostrar si los partidos políticos ofrecieron honores de Estado a cambio de dinero.