El presidente palestino, Mahmud Abbas, aseguró en la cita anual del Foro Económico de Davos que el pacto con el partido gubernamental, Hamas, “no necesita más de dos o tres semanas” de negociación. Sin embargo, en los Territorios Ocupados Palestinos y en Israel, lejos de Davos, la inestabilidad política reinante permite poco optimismo.
La milicia chií Hezbolá, alineada con Siria, fue líder de las protestas de la oposición que la pasada semana se llevaron a cabo contra el Gobierno de Fuad Siniora. Los incidentes se saldaron con tres muertos y más de un centenar de heridos. Por su parte, Occidente acaba de donar 6.000 millones de euros para contribuir a la estabilidad del país.
El Partido Radical, de tendencia ultranacionalista, ganó las elecciones legislativas de Serbia. Pese a su victoria, no podrá formar gobierno al no tener mayoría absoluta.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, cumplió la pasada semana su primer año en el cargo. Morales ha anunciado nuevas nacionalizaciones de sectores estratégicos. Su política económica es uno de los motivos de su progresivo descenso de popularidad.