Con el alto nivel de juego que le caracteriza y una superioridad pasmosa, Roger Federer se alzó con su tercer Abierto de Australia. Fernando González no pudo sorprender al suizo con su potente golpeo y tuvo que conformarse con la segunda posición. Pese a su buen arranque, ni Rafael Nadal ni Tommy Robredo consiguieron superar los cuartos de final. En féminas, Serena Williams recuperó las buenas sensaciones y se llevó el triunfo.
España se metió en los cuartos de final del Mundial de Alemania sin demasiados problemas. Pese a sufrir dos derrotas, contra Dinamarca y Croacia, los españoles desplegaron un juego ilusionante cuando necesitaron de ello.
La austriaca Renate Goetschl se alzó a la primera posición de la clasificación general de la Copa del Mundo después de su brillante actuación en la estación italiana de Sestrieres, donde logró imponerse en el supergigante y en el descenso.
Los Memphis Grizzlies siguen sumidos en una profunda crisis, pese a las buenas actuaciones de Pau Gasol en cada partido. Los rumores sobre el traspaso del español aumentan cada día. Mientras, Portland reacciona poco a poco y Toronto sigue peleando por entrar en el play-off.
El Real Madrid ya lidera en solitario la liga ACB después de imponerse en un duro partido al Menorca y ver cómo el Baskonia caía derrotado en la cancha del Murcia. El Unicaja volvió a perder y sigue sin encontrar la regularidad necesaria para meterse entre los mejores.