El ex dictador iraquí, Sadam Hussein, fue condenado la pasada semana a morir en la horca por la matanza de chiíes en Dujail en 1983. Sadam tendrá de todos modos que rendir nuevamente cuentas a la justicia por el sistemático exterminio de kurdos durante su mandato. Las calles de Iraq se debaten entre el júbilo y la protesta ante la decisión.
Tras su regreso a las conversaciones multilaterales sobre cuestiones nucleares, Corea del Norte exige la retirada de Japón por no considerarla una potencia nuclear.
Miles de manifestantes se reorganizan tras los enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad para exigir al presidente, Vicente Fox, el diálogo. En Oaxaca sigue la tensión pese a la presencia de la Policía Federal Preventiva.
Las autoridades italianas toman medidas para intentar frenar el exceso de violencia en Nápoles. En una semana, ocho muertos. La violencia, las drogas, las constantes guerras entre las distintas bandas mafiosas hacen que las calles napolitanas sean el escenario del crimen organizado más importante de Europa.