Las fuerzas antiterroristas sirias evitaron la pasada semana un atentado contra la Embajada de Estados Unidos en la ciudad de Damasco. Estados Unidos, que mantiene congeladas las relaciones con el Gobierno sirio, agradeció pese a todo la defensa de sus intereses en el país.
En una semana en la que los ataques han vuelto a ser el día a día del país, uno de los jueces encargados del segundo juicio a Sadam Husein afirmó que "no fue un dictador", sino que las circunstancias hicieron que eso pareciera.
Han pasado cinco años desde aquellos terribles atentados en Nueva York, Washington y Pensilvania que se llevaron la vida de casi 3.000 personas. El mundo desde entonces ha cambiado y nadie podrá olvidar lo que fue el atentado más cruento de la historia de la humanidad. Homenajes a las víctimas en todo el mundo dan muestra de ello, pero también las críticas a la nueva política “contra el terror” de Estados Unidos.
La XIV Cumbre de Países No Alineados (NOAL) se ha cerrado con duras críticas hacia EE.UU. y su política internacional. Los 118 países de este Movimiento centraron sus debates en el contencioso nuclear iraní, la situación en Líbano y en el funcionamiento de la ONU, muy condicionada por Estados Unidos y Reino Unido.