El Milán podrá jugar en competiciones europeas, Lazio y Fiorentina se quedan en la Serie A, todos ellos con menos penalizaciones, y el Juventus desciende, aunque empezará con 17 puntos de desventaja. Los cuatro equipos implicados en el escándalo del amaño de partidos en Italia, organizado por Luciano Moggi, apelaron y vieron reducidas las sanciones que le había impuesto la Comisión de Apelación. No obstante, la Juve sigue insatisfecha y amenaza con recurrir a la justicia ordinaria.
La diferencia que separa a Michael Schumacher del líder del Mundial, Fernando Alonso, se reducida a 11 puntos. El káiser se impuso en el Gran Premio de Alemania, donde Ferrari hizo doblete: Kimi Raikkönen completó el podio.
El tricampeón del mundo Óscar Freire (de Rabobank) se convirtió en el primer español en ganar la Clásica de Hamburgo. El cántabro se impuso en un disputadísimo sprint al alemán Erik Zabel (del T-Mobile) y al italiano Filippo Pozzato (del Quick Step).
Agustín Calleri, en Kitzbühel, y Stanislas Wawrinka, en Umag, fueron los triunfadores en el circuito ATP. En el circuito femenino, la española Lourdes Domínguez perdió la final en Budapest.
Un análisis efectuado por el laboratorio parisino de Chatenay-Malabry reveló el positivo por testosterona del ganador del Tour de Francia, Floyd Landis. El contraanálisis debe confirmar o negar su culpabilidad, pero de ser así, el ciclista será desposeído de su triunfo y expulsado del equipo Phonak.