El italiano Filippo Pozzato (del Quick Step) logró su sueño dorado al adelantarse al grupo perseguidor en las calles de la ciudad transalpina y alzarse con la clasicissima. Óscar Freire (de Rabobank) fue el mejor español, sexto, pero se anotó una etapa en la Tirreno-Adriático, que finalmente ganó su compañero Thomas Dekker.
El italiano Giancarlo Fisichella se hizo con una brillante victoria en Sepang. Fernando Alonso superó cuatro posiciones en la salida y a Jenson Button en carrera para ser segundo y distanciarse, al frente del Mundial, de Michael Schumacher y Kimi Raikkönen, que abandonó.
El atracón final de la temporada en Äre (Suecia) deparó pocas sorpresas en la Copa del Mundo: las más llamativas fueron el resurgir de Bode Miller, que volvió al podio de la general de esquí alpino, y el noruego Aksel Lund Svindal, que arrebató el liderato de la clasificación del supergigante al austriaco Hermann Maier.
Rafael Nadal se quedó a un paso de la final de Indian Wells, después de caer contra el estadounidense James Blake en semifinales. En categoría femenina, la victoria fue para la rusa Maria Sharapova, al imponerse a su compatriota Elena Dementieva en la final.
Francia se adjudicó el Seis Naciones gracias a su mejor diferencia de puntos respecto de Irlanda. Los verdes pelearon hasta la última jornada, pero tuvieron que conformarse con lograr la Triple Corona, al vencer a una Inglaterra desahuciada, cuya cuarta posición la deja sumida en una profunda crisis.
Ni Real Madrid ni Deportivo de La Coruña pudieron remontar la desventaja que trajeron del partido de ida de las semifinales. Ambos se quedaron a un gol del pase a la final y ven cómo la temporada se les escapa sin títulos.
El Sevilla conjuró por fin la maldición de los octavos de final y por primera vez -aunque Juande Ramos ya lo consiguió cinco temporadas atrás con el Rayo Vallecano: entonces perdió contra el Alavés- avanza a cuartos de final. En cambio, el Betis se llevó un repaso en su propio estadio y fue goleado por el Steaua de Bucarest rumano.