El Baskonia se proclamó campeón de la Copa del Rey por quinta vez en su historia. Los de Velimir Perasovic, liderados por un sensacional Pablo Prigioni, dominaron con una increíble autoridad a todos sus rivales: Joventut, Real Madrid y Pamesa Valencia.
Pese a haber sido el gran agitador de la primera semana de los Juegos, el equipo noruego sólo ha logrado dos oros. En una competición, la de esquí, plagada de sorpresas los españoles han tenido una actuación discreta.
Más allá de María José Rienda, Jordi Font se convirtió en el protagonista español de los Juegos. El catalán se metió en la final de bordercross, pero con un hombro inmovilizado, se le resistió la medalla.
El mallorquín, con hambre renovada tras ganar la Copa Davis de 2005 y no tener más objetivos a corto plazo -aspira a volver entre los 20 mejores del circuito-, logró un título ATP más de un año después de ganar el torneo de Chennai, justo cuando su paisano Rafael Nadal reaparecia en Marsella.
Los partidos de ida de tercera ronda dejaron resultados dispares para los equipos españoles. Sevilla y Betis se llevaron la victoria contra el Lokomotiv de Moscú –a domicilio– y el Alkmaar holandés, respectivamente. Sin embargo, el Espanyol contra el poderoso Schalke 04 alemán.