El tipo de terreno, menos exigente que el africano, y la habilidad como piloto de rallies le han servido al Carlos Sainz para ganar las dos primeras etapas del Lisboa-Dakar. No obstante, ni Volkswagen ni BMW lo tendrán fácil –deben superar con éxito las trampas que encierran el desierto y las selvas– para destronar a Mitsubishi y Stéphane Peterhansel. El también galo Ciryl Despres y los españoles Marc Coma e Isidre Esteve llegan a África como favoritos en el Lisboa-Dakar.
Daron Rahlves se impuso en el descenso de Bormio (Italia) y presenta sus credenciales a la Copa del Mundo. Lo mismo ocurre con Jakub Janda, que relegó al campeón Janne Ahonen a la segunda plaza en Garmisch-Partenkirchen (Alemania), la segunda de las pruebas de los Cuatro Trampolines.
Después de haber perdido opciones en la liga, tras las derrotas contra el Barcelona y el San Antonio, el conjunto que entrena Talant Dujshebaev recuperó la motivación para ganar por tercera vez consecutiva la Copa Asobal, un hito que sólo había conseguido antes el conjunto azulgrana.
La San Silvestre Vallecana, con récord de participación, no defraudó y los grandes favoritos, el keniata Eliud Kipchoge y la británica Paula Radcliffe, se alzaron con el triunfo en las carreras masculina y femenina. En la popular, además, se impuso el marroquí Isaam Gtaib.
La pugna entre el Real Madrid y el Estudiantes por ser el anfitrión de la Copa del Rey, con ambos fuera de los ocho primeros puestos –y apenas dos victorias por encima del descenso, en un pelotón con otros cinco equipos–, se presenta como el gran aliciente para las tres últimas jornadas de la primera vuelta.