A pesar de la larga sombra que plantean los casos de dopaje, sobre todo entre los ciclistas y los velocistas, Lance Armstrong pudo cumplir su sueño. Dedicado en exclusiva a ganar el Tour de Francia, lo consiguió por séptima vez y se fue. Otro heptacampeón, Michael Schumacher, vio frenada su racha y asistió a la consagración del deportista español más destacado del año: Fernando Alonso.
El italiano Giorgio Rocca se hizo con la tercera victoria consecutiva de la temporada en la modalidad de eslalon. El austriaco Benjamin Raich, en tanto, se impuso en el gigante disputado en Kranjska Gora (en Eslovenia). En la categoría femenina, se mantiene la rivalidad entre Anja Paerson y Janica Kostelic.
Benito Floro se ha convertido en el nuevo director de fútbol del Real Madrid, tras la marcha del italiano Arrigo Sacchi. El asturiano llega con ilusión y dispuesto a darle al equipo el rumbo deportivo que le falta.
El Real Madrid cayó de los puestos de Liga de Campeones y cierra el año a 11 puntos del Barcelona y a nueve del Osasuna, la revelación de la primera vuelta. En la lucha por eludir el descenso, el Athletic de Bilbao sale momentáneamente de la quema, en tanto que el Alavés termina como farolillo rojo.
El Barcelona y el Tau continúan inmersos en la mala racha que les ha llevado a caer de los puestos de acceso al Top-16 a los azulgrana y a perder el liderato a los vitorianos. En el duelo de españoles en el grupo C, en Málaga, el Unicaja no dio opción a un Real Madrid que también se aleja de los primeros puestos.