El turismo en España ha crecido un 5,7 por ciento durante los seis primeros meses del año. Los datos no eran tan favorables desde el 2001 y reflejan que el destino favorito de los extranjeros es Cataluña y que los que más visitan España son los británicos.
La decana de las compañías aéreas españolas, Iberia, ha anunciado la próxima creación de una línea aérea de bajo coste. La nueva compañía tendrá su centro de operaciones en Barcelona. De esta forma, Iberia frenaría su expansión en el aeropuerto de la ciudad condal, aunque la futura aerolínea permitiría un fuerte crecimiento de la compañía. Esta nueva estrategia de Iberia se debe a la proliferación de líneas aéreas de bajo coste y la imposibilidad de competir con ellas.
Pese a la buena racha de los mercados, las principales bolsas del Viejo Continente han mostrado cautela ante los nuevos actos terroristas de Londres. Tras los nuevos atentados, en las principales bolsas europeas la calma fue la nota predominante. No obstante, los accionistas se muestran cautos ante lo que ya no parece un suceso puntual sino algo a lo que a lo mejor va a haber que acostumbrarse.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha expresado su descontento por el cambio de planes del Gobierno central, que había prometido a la autonomía, en principio, 841 millones de euros en concepto de liquidación del IVA y el IRPF del 2003, y ahora pretende entregarle tan sólo 594 millones.
Todavía no hay una certeza absoluta, pero la firma de informática Hewlett-Packard ha anunciado que, dentro de sus planes de reestructuración mundial, su planta de Sant Cugat (Barcelona) puede tener que cargar con parte de los costes. Así, el puesto de trabajo de unos 70 trabajadores está en peligro.