El estadounidense Tiger Woods se alzó con el triunfo en la 134 edición del Open Británico de golf, con lo que eleva su palmarés a diez grandes –dos de ellos conseguidos en St. Andrews, el anterior en 2000- con 29 años. La actuación española fue destacada, con José María Olazábal tercero y Sergio García quinto.
El piloto francés Sébastien Loëb logró un hito al alzarse con su sexto triunfo consecutivo y el séptimo, más que nadie, en una misma temporada, un registro que aún tiene margen para ampliar. El finlandés Marcus Grönholm fue segundo y Petter Solberg, tercero.
El estadounidense, en una edición mucho más disputada que años anteriores, sigue dominando la Grande Boucle. Las fugas han sido constantes y el duelo para la última semana de carrera se centrará en las dos últimas plazas de podio, a priori para Ivan Basso y Jan Ullrich.
Argentina dio la campanada en Australia, merced a un extraordinario David Nalbandián, y se medirá en semifinales de la Copa Davis a Eslovaquia, que jugará en Bratislava. Rusia, que superó a Francia no sin dificultades -no jugó Marat Safin-, optará, también a domicilio, a la final en su duelo contra Croacia.