La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se mostró contraria a la iniciativa del tripartito catalán, y alegó que dicha propuesta “no va en la dirección que pretende el Gobierno".
Algunos representantes municipales han anunciado su negativa a presidir bodas entre homosexuales y se escudan en la objeción de conciencia mientras el Gobierno recuerda el sometimiento de los funcionarios al ordenamiento.
El proceso judicial contra los 24 acusados de integrar la célula española de Al Qaeda, acusados de participar en los atentados del 11-S ya lleva una semana de actividad. Tras los primeros días se pudieron escuchar las declaraciones de su supuesto líder Abu Dahdah en las que negó los cargos que pesan sobre él.
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, viajó la semana pasada a Marruecos. Se trata de su primera visita oficial al país alaui donde se reunió con el primer ministro, Driss Jettu. En sus reuniones se trataron principalmente el tema de la inmigración.