Inglaterra goleó a Irlanda del Norte y se mantiene como líder en su grupo. Holanda, Italia y Suecia también vencieron con comodidad y ven cada vez más cerca el Mundial de Alemania. Todo lo contrario que Francia, que volvió a empatar, contra Suiza, y se complica la clasificación.
Juan Carlos Ferrero demostró contra el argentino Guillermo Cañas que en va recuperando su mejor nivel de juego: el valenciano es uno de los cinco españoles en tercera ronda. En el cuadro femenino, tan sólo Nuria Llagostera, que venció a la rusa Vera Zvonareva, sigue adelante.
Tan sólo el Baskonia mantiene opciones de disputar la eliminatoria previa a la Final Four. El Real Madrid lo tenía complicado y perdió contra el CSKA de Moscú, mientras que el Barça se vio sorprendido por el Scavolini de Pésaro.
El pívot catalán de Memphis vuelve tras su fascitis plantar para mantener a los Grizzlies en los puestos de playoff, aunque reconoce que será muy complicada su presencia con España en el Europeo de Belgrado, en septiembre.
El ex ajedrecista Bobby Fischer, de 62 años, consiguió ser deportado a Islandia desde Japón, a pesar de que en Estados Unidos es buscado desde 1992 por violar el embargo económico a la ex Yugoslavia, al disputar una partida contra el ruso Boris Spassky por la que se embolsó tres millones de dólares.