España consiguió por primera vez superar las semifinales y arrolló a Croacia en una primera mitad de ensueño. Juan Carlos Pastor supo detener el potencial ofensivo de los anteriores campeones del mundo y en ataque supo encontrar siempre la mejor solución, tanto en la primera línea como en los extremos. Con una ventaja que llegó a ser de 13 goles, el oro supone la primera medalla en la historia de los Mundiales. Además el capitán español, Mateo Garralda, fue elegido en el equipo ideal del torneo. En la lucha por la medalla de bronce, Francia impidió que el anfitrión Túnez consiguiera una nueva gesta.
La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional inició en Madrid las visitas a las ciudades candidatas a los Juegos Olímpicos de 2012. Cuatro días de severo control han dejado, pese al silencio oficial, una buena imagen, según afirma el alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón.
En los Mundiales de Bormio (Italia), Bode Miller y Janica Kostelic ya suman dos medallas de oro cada uno: el estadounidense se impuso en el descenso –ya lo hizo en el supergigante– y la croata en la combinada y el descenso femeninos. Mientras, el austriaco Benjamin Raich se llevó el oro en la combinada masculina.
La tenista aragonesa volvió a la senda de la victoria, después de cuatro años sin títulos, al adjudicarse el torneo de Pattaya. En Tokio ganó Maria Sharapova, que derrotó a Lindsay Davenport y se alza al tercer escalón de la lista WTA. En Viña del Mar (Chile), con abundante representación española, ganó el argentino Gastón Gaudio.
La selección de Gales fue la gran triunfadora de la primera jornada de la nueva edición del histórico Seis Naciones de rugby. Derrotó a Inglaterra, que no fue capaz de sumar ni un solo ensayo, y se colocó en cabeza de la tabla, junto a Francia e Irlanda, que vencieron a Escocia e Irlanda respectivamente.
Tras los triunfos conseguidos por Osasuna contra el Sevilla, el Betis contra el Gramanet y el Athletic de Bilbao en Valladolid, sólo queda un puesto por dilucidar en las semifinales del denominado torneo del K.O., ya que Numancia y Atlético de Madrid aún deben jugar el partido de vuelta.