España no pudo sacarse la espina contra Croacia, vigente campeona mundial y olímpica. Pero la selección de Juan Carlos Pastor sí saldó en Túnez una cuenta pendiente con otra de sus bestias negras, Suecia, a la que venció por primera vez en la historia con una gran remontada. La selección nacional se las verá en la segunda fase contra Alemania, Serbia y Noruega. Para acceder a las semifinales deberá ser primera o segunda de grupo.
El tenista ruso aguó la fiesta aussie en el año en que el Abierto de Australia cumplía su centenario, al derrotar con justicia en la final al ídolo local, Lleyton Hewitt. Serena Williams se impuso a su compatriota Lindsay Davenport en la final femenina.
Los esquiadores austriacos dominaron en la Copa del Mundo, pero no consiguieron los oros en los campeonatos del mundo de Bormio, que comenzaron con las pruebas de supergigante: el estadounidense Bode Miller y la sueca Anja Paerson fueron los primeros campeones.
El Fuenlabrada demostró en la Copa Príncipe de Asturias, disputada en Huesca, por qué es líder en la Liga LEB y es el mayor candidato para volver a la ACB. En una final de infarto, los de Luis Casimiro se impusieron al Menorca por 75-74.