La estancia del rally más importante del año en España ha deparado un éxito de público sin precedentes. En los días previos, durante las pruebas técnicas de admisión de los vehículos, se estimó que unas 55.000 personas acudieron al pabellón Sant Jordi. Las especiales disputadas en Castelldefels (Barcelona) y Granada han sido seguidas por unas 200.000 personas cada una. El británico Colin McRae y el francés David Frétigné llegan a Rabat al frente del Dakar.
Los austriacos Johann Grugger y Marlies Schild vencieron en el descenso masculino de Bormio y en el eslalon y el eslalon gigante disputados en de Semmering. Las actuaciones de los favoritos fueron discretas: Bode Miller fue decimocuarto y Hermann Maier, undécimo. La española María José Rienda fue sexta en el eslalon gigante.
Los australianos Craig Mottram y Benita Johnson se llevaron la victoria la San Silvestre vallecana de Madrid. Los keniatas Robert Cheruyiot y Lydia Cheromei dominaron en São Paulo, una de las carreras más importantes del mundo. Lo importante, sin embargo, fue la participación popular y la celebración de la Nochevieja.
Un mediador independiente ha conseguido que un juez federal reduzca la sanción de 25 partidos al jugador de Indiana, que ha sido clave en la racha de tres triunfos que han conseguido los Pacers. Los Grizzlies lograron lo propio, con Pau Gasol como capo, mientras que Utah sigue sumando derrotas y se aleja de los playoff.
Caja San Fernando, Unicaja y Bilbao -la revelación de la temporada- se disputarán, en las dos últimas jornadas de la primera vuelta, la última de las plazas para una Copa del Rey de la que se quedó fuera el Joventut. Los de Badalona perdieron contra el Real Madrid, que se aseguró el liderato en solitario.