La Copa del Mundo deparó una victoria inglesa que dejó con la miel en los labios a los españoles Miguel Ángel Jiménez y Sergio García, que a falta de una jornada, lideraron el torneo. Pero el gran juego de los ingleses Paul Casey y Luke Donald tuvo premio, y se impusieron por un solo golpe a los españoles. Tanto García, con victorias en el circuito americano y europeo, como Jiménez, el golfista que más triunfos ha conseguido en el Viejo Continente, son los únicos que han concluido entre los diez mejores de una temporada que ha coronado al surafricano Ernie Els y al fijiano Vijay Singh: ambos han desbancado del número uno del mundo al estadounidense Tiger Woods.
El suizo Roger Federer, vencedor esta temporada en Australia, Wimbledon y el US Open, remachó la temporada ganando la Copa Masters al australiano Lleyton Hewitt. De este modo, Federer termina la temporada con 1.267 puntos en la Carrera de Campeones, más de 500 puntos con respecto al segundo, el estadounidense Andy Roddick.
La dimisión del seleccionador rumano, Anghel Iordanescu, y la victoria de Ucrania -que se destaca en el grupo 2- en Turquía fueron dos de las notas destacadas de la jornada de clasificación para el Mundial de Alemania. España jugó un partido amistoso contra Inglaterra, a la que derrotó por 1-0.
La pelea de varios jugadores de Indiana con el público de Detroit acarreó sanciones ejemplares en la historia de la NBA: 20 partidos para Jermaine O’Neal y 30 para Stephen Jackson, dos de los jugadores básicos para los Pacers junto con Ron Artest. Memphis sigue sin confirmar la mejoría que se espera y Utah se topó con los equipos de Miami.
El Fortitudo de Bolonia y el CSKA de Moscú –que derrotaron al Estudiantes y al Baskonia– se destacan, como únicos invictos, en los grupos A y C, respectivamente. El Barcelona, que ganó al Pesaro, mantiene la pugna con el Maccabi de Tel-Aviv. También ganaron Real Madrid, en la prórroga, y Unicaja, que se estrenó en la Euroliga.