Ya campeón del mundo, con los Juegos Olímpicos como siguiente objetivo, el poderoso equipo brasileño revalidó su título de la Liga Mundial, el tercero en cuatro años. Además, no se baja del podio desde 1999. La anfitriona, Italia, rayó a un excelente nivel, pero no pudo contra un rival que, amén de tener recursos para dar y tomar, juega con una intensidad y una capacidad de sacrificio inusitadas. Serbia, finalista el año anterior en Madrid, se hizo con la medalla de bronce tras derrotar a una inexperta Bulgaria, debutante en la fase final.
Honda reaccionó y copó el podio de MotoGP en Alemania con Max Biaggi, Alex Barros y Nicky Hayden. Sete Gibernau volvió a sufrir una caída. Dani Pedrosa ganó también para la marca del ala dorada en 250 cc., mientras que en el octavo de litro, el italiano Roberto Locatelli arrebató la victoria a Héctor Barberá y Pablo Nieto.
El estadounidense dio un golpe casi definitivo a la carrera en los Pirineos y no parece que nadie pueda pararlo. Quizá Ivan Basso, el único que ha aguantado su ritmo, aunque no ha atacado Los españoles se derrumbaron en un Tour con color local en el podio: Thomas Voeckler, aunque por los pelos, se mantiene de amarillo.
Carlos Sainz ganó el rally suramericano y Sébastien Loëb cimentó el liderato en el Mundial, ayudado por los abandonos de Markko Märtin, Petter Solberg y Marcus Grönholm. También venció -y se mantiene líder de su categoría- Daniel Solá, con un Mitsubishi, entre los coches de producción.
Jugadores alemanes, argentinos y estadounidenses se vieron las caras en las finales de Los Ángeles, Stuttgart y Stanford, respectivamente: Guillermo Cañas derrotó al campeón de Roland Garros, Gastón Gaudio. Además, Martin Verkerk se hizo con el título en Amersfoort (Holanda).
Aunque los favoritos respondieron mejor que en otras ocasiones, la sorpresa volvió a saltar en el Abierto Británico. Si hace un año venció el debutante Ben Curtis, en esta ocasión lo hizo otro estadounidense de los de segunda fila, que se impuso al surafricano Ernie Els tras cuatro hoyos de desempate.
La Copa América sigue vibrante, aunque ya sin el anfitrión Perú, apeado en cuartos de final por Argentina. Brasil, que dejó fuera a México; Uruguay y el defensor del título, Colombia, son los otros supervivientes del torneo.