El Maccabi de Tel Aviv, con el ex azulgrana Sarunas Jasikevicius en sus filas, se coronó campeón de la Euroliga ante su público, y además, a lo grande: hizo lo que quiso en la final y endosó una severa derrota (118-74) a un Fortitudo de Bolonia que bastante tuvo con demostrar que ha superado, al menos en lo deportivo, una grave crisis económica que, sin ir más lejos, ha llevado a sus vecinos del Virtus, campeones en 2001, a no poder participar en la competición y ser descendidos de categoría en Italia.
La lluvia, incesante durante las carreras, alteró el guión del Gran Premio de España. Finalmente, la afición pudo celebrar un triunfo español, el de Sete Gibernau en MotoGP, y los terceros puestos de Fonsi Nieto y Héctor Barberá en las categorías menores.
Los españoles no dejaron escapar la ocasión de ganar en Barcelona, y Tommy Robredo tomó el relevo de Carles Moyà, aunque tuvo que derrotar a un hueso como Gastón Gaudio. Venus Williams consiguió en Varsovia su segundo título consecutivo.
María Vasco logró la tercera plaza en la prueba de 20 kilómetros marcha de la Copa del Mundo, disputada en Naumburgo (Alemania). En categoría masculina, Benjamín Sánchez consiguió el bronce en 10 kilómetros, mientras que el equipo español fue tercero en los 50 kilómetros.
Mientras España sacaba adelante un gran partido en Génova contra Italia, sus rivales del grupo A de la Eurocopa tropezaban en sus respectivos partidos de preparación: Portugal empató, mientras que Rusia y Grecia perdieron.